jueves, 20 de enero de 2011

BREATHLESS: "Thrashumancy" REVIEW

Este cuarteto formado en Mallorca en 1999, con una demo en su haber, la grabada en 2007 con el mismo título que la banda y que constaba de 5 temas, presentan su primer larga duración de la mano de Xtreem Music.
“Thrashumancy” es un trabajo que consta de 13 temas en los que se incluyen una intro (Faceless Perspective) y un outro (Deadly Sessions) y cuya portada ha sido creada por el prestigioso artista Juanjo Castellano (PUTREVORE, EXISTING THREAT, BELIAL, VOMITORY, ASMODEUS, QUINTA ESSENTIA, KATHAROS, BYOK, etc…).

La primera particularidad de este trabajo de BREATHLESS es que contiene dos canciones instrumentales (El 5º Mafioso y Ramiro Has a Gun) , algo poco común en las bandas de este estilo y donde se deja ver sin ningún tipo de dudas la enorme calidad técnica con sus respectivos instrumentos de estos cuatro thrashers.

La siguiente particularidad se encuentra en la voz, ya que este tipo de bandas, el vocalista siempre te suele recordar a algún otro casi por decreto, pero a Eduardo no consigo sacarle el parecido con ninguno, algo en mi opinión muy meritorio.
Este es el set list:
1.- Faceless Perspective (intro)
2.- Nuclear Seas
3.- Thrashumancy
4.- Slavery of the Masses
5.- El 5º Mafioso
6.- Among Two Worlds of Lies
7.- Anoxia
8.- Pastors of Hell
9.- Penelaster
10.- Arrass Attack!!
11.- Ramiro Has a Gun
12.- Storming for Vengance
13.- Deadly Sessions (outro)

Con respecto a la producción del cd, éste mezcla perfectamente un sonido nítido, prácticamente perfecto, con el sonido de las grandes bandas Thrash de los ochenta como Exodus, los primeros Metallica, Kreator, etc…, es decir que rezuma “old school” por los cuatro costados.

En definitiva gran trabajo este “Thrashumancy”, (del cual me atrevo a asegurar que los amantes del Thrash están de enhorabuena) no va a dejar indiferente a ninguno.


1 comentario:

  1. Discazo definitivamente!(Nelson- Río Gallegos)(Argentina)

    ResponderEliminar